Vigueta autoportante

Las viguetas son elementos que forman parte del sistema estructural que constituye el forjado de un piso. Son la solución ideal para forjados sanitarios, ya que al estar armadas estructuralmente, garantizan una mayor rigidez y estabilidad sin riesgo de deformaciones.

Gracias a su alta capacidad portante, estas viguetas pueden alcanzar luces de hasta 5 metros sin necesidad de sopandas, lo que agiliza la ejecución del forjado y reduce los costes en obra. Su instalación rápida y sencilla las convierte en un elemento clave para optimizar los tiempos de construcción.

La forma y la dirección de su colocación permiten que la fuerza de la carga utilizada por la función sea transferida a la estructura del edificio y, posteriormente, a la cimentación.

Vigueta autoportante de hormigón

Las vigueta de hormigón están diseñadas para crear una combinación perfecta con el suelo de hormigón. Se utilizan en todo tipo de forjados como elemento resistente, reducen notablemente el peso estructural, facilitan la colocación de los forjados y minimizan el tiempo de ejecución de la obra, así como los costes laborales. Además de su uso en forjados, las viguetas autoportantes pueden emplearse como cargaderos en huecos de puertas y ventanas, ofreciendo una solución estructural versátil y eficiente. Su resistencia y facilidad de colocación las hacen perfectas para mejorar la eficiencia y calidad en cualquier proyecto constructivo.

Son bloques de hormigón que utilizan elementos de alta resistencia y tienen una sección transversal en forma alargada cuyo objetivo es optimizar la inercia de resistencia de los elementos.

Para qué utilizar una vigueta autoportante

La vigueta autoportante es la solución técnica como elemento resistente para forjados donde es difícil encofrar, como en los forjados sanitarios ya que no requiere apuntalamiento.

Información adicional

  • Marcado CE
  • Seguridad en el hormigón de las viguetas, en zona de difícil inspección.
  • Bajo consumo de hormigón, independiente de la altura del sanitario.
  • Permite fácil la ventilación, para humedades o gases, como el radón.
  • Conoce la ficha técnica de nuestra vigueta autoportante

Otros datos sobre vigueta autoportante

Es la solución ideal para zonas donde se necesite aislar del terreno, por humedades, o porque se quiera sacar un uso a la parte baja, por ejemplo ya sea como zona de instalaciones.

Apoyo en las distintas fases de la obra

Disponemos de una oficina técnica para asesorar y apoyar tanto al cliente final como al Arquitecto autor del proyecto y Director de las Obras. Asimismo contamos con personal con experiencia tanto en ejecución de obras, para en caso requerido adelantar posibles soluciones de obra.

Solicita presupuesto

Contacta con nosotros y conoce el precio de Vigueta autoportante

Certificado de calidad